Nosotros

Quiénes somos

Somos apasionados de la agricultura y la alimentación saludable.  Descubrimos en la hidroponía una forma espectacular de sembrar nuestros alimentos y los de nuestros clientes, de la mano con la calidad que los hogares de Costa Rica necesitan.

Lechuga hidropónica Mi Hortaliza

Invernadero Santa Cecilia

Inaugurado en abril del 2010

Porqué Mi hortaliza

Para Costa Rica

Hemos aprendido hacer hidroponía en y para Costa Rica.  Sabemos cúal formulación hidropónica se adapta mejor a los cultivos, conocemos los sustratos disponibles, las variedades más apropiadas, contenedores… en fin ¡hacemos hidroponía para Costa Rica!

Calidad Mi Hortaliza

Nuestros estándares van más allá del común del mercado -productos grandes y pesados-.  Queremos oir en nuestros clientes ese “¡Qué rico sabe!"

100% Agricultura responsable

La estricta aplicación de las buenas prácticas agrícolas es nuestra prioridad.  Vigilamos celosamente la calidad del agua de riego así cómo de la aplicación de los productos para control de plagas siendo la prioridad en todo caso el manejo orgánico.

Nuestra norma:  nunca daremos a  nuestros clientes un producto que nosotros no consumiríamos.

Pasión

No nos gusta lo que hacemos ¡lo amamos!  Es así de sencillo.

Mejora continua

Creemos que siempre hay una mejor forma de hacer las cosas.   Por tal razón, buena parte de nuestros recursos se destinan a la experimentación, prueba de sustratos, contenedores, siembra de vegetales o hortalizas que no vemos comunmente en Costa Rica.

Historia

En el patio de nuestra casa montamos el primer sistema básico NFT

Mi Hortaliza no había nacido pero si el entusiasmo por crecer las lechuguitas saludables y sabrosas Provenimos -y somos parte- de una familia de agricultores así que no fue difícil hacer el tiempo y armarse de los recursos y paciencia para aprender a cultivar con esta nueva técnica. Teníamos una visión, pero primero, necesitabamos aprender (y fallar... mucho por cierto).

Se inaugura el Invernadero Santa CeciliaUna facilidad de ambiente protegido de 500 metros cuadrados, gracias al apoyo de la banca para el desarrollo. Y con el invernadero, un sistema de hdriponía NFT para la producción de lechuga, ¡construido de cabo a rabo con nuestras propias manos! Fue puesto en operación de manera exitosa gracias a todo el conocimiento logrado previo los años anteriors, sin embargo, todavía faltaba mucho más por aprender

Inauguramos un nuevo ambiente protegido. Aproximadamente 400 metros cuadrados.

Tomate fue el primer cultivo que pusimos a prueba. Empezamos una nueva etapa de aprendizaje en el tema de administración y gestión de facilidades agrícolas.

Crecimiento y visión. Con la pasión por sembrar más fuerte que nunca iniciamos con una visión más amplica y ambiciosa: seremos referente en el tema de hidroponía para los hogares de Costa Rica.Tecnificando y generando presencia en la web llegaremos a todas aquella personas que cuentan con nuestra misma pasión y haremos su camino más fácil por medio de la capacitación, el compartir de las experiencias y el hacer comunidad